lunes, 22 de mayo de 2017

¿Cual es tu excusa?

Excusa es una palabra que se define como el acto y resultado de excusar (es decir, enumerar razones o causas para despojarse de eventuales culpas, no tener ganas de hacer algo, liberar a alguien de una obligación o responsabilidad, impedir que algo perjudicial se concrete). La excusa, por lo tanto, constituye un pretexto que se aprovecha para evitar obligaciones o disculpar alguna omisión. Nuestra sociedad vive de eso, lamentablemente todos quieren ser jefe, ser felices y tenerlo todo, pero lo único que hacen es poner excusas y excusas.

No se si tengamos alguna excusa, pero recuerdo la película la pasión de Cristo y todo intento de excusa en mi vida desaparece por la sencilla razón que Jesús tenia todas las excusas del mundo para abandonar su misión y cuando digo todas, es todas, pero no lo hizo, por la sencilla razón de que cuando amas algo de verdad, cuando algo realmente te apasiona, y no te mueve ni el dinero ni el reconocimiento, sino una pasión real, nada es excusa. Jesús pudo poner de excusa el dolor, el quebranto, la sed, etc. pero no, nada de eso fue excusa porque te amó y su pasión tiene nombre y eres TÚ.

El cansancio no es excusa cuando la Biblia dice que: “Dios da fuerzas al que no tienen ninguna”. La enfermedad no es una excusa cuando hay millones de personas con cáncer y sin un brazo o pierna y viven para Dios. Tu familia no es una excusa porque la Biblia dice: “mi casa y yo serviremos a Jehová” o sea, tu familia es para servir. Existen misioneros que le dicen a sus hijos que tal vez es la última vez que los verán porque en cualquier momento los matan, y han muerto y sus hijos gritan del amor de su padre o madre al morir por la causa de Cristo. El desanimo no es excusa porque el mismo Jesús estaba desanimado, pero esto no es por ánimos o emociones, esto es por convicciones.

La gente que tiene éxito en la vida es porque no tienen excusas. Los grandes hombres de la Biblia no pusieron excusas. Para cada excusa existen mil razones para lanzarte. Pero es triste que para el lugar que mas excusas ponemos es la iglesia.

No puedo ir a la iglesia porque…

-       “Estoy cansado”, pero la Biblia dice en Isaías que Dios le multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.
-       “Mi familia vino de viaje”, pero la llevas al Yunque y al Morro y no a la iglesia.
-       “Mis estudios no me dejan”, pero oras a Dios para que te ayude.  ¡Sin sentido! Y la Biblia dice: “buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura."
-       “Porque no me siento con ganas”, pero sí puedes ir al trabajo sin ganas.
-      “No puedo ir a la iglesia porque hay pecado”, y en tu trabajo y en tu casa también.
-   Y la mejor: “no voy a la iglesia porque me ofendieron y no hay unión”, pero cuando tu familia te ofende y no hay unión, ¿te vas? ¿no verdad? pues no es excusa.

Solo quiero que reflexiones. Pudiera seguir enumerando, pero la verdad es que no hay excusas, no las hay. Hay un dicho que dice: “me quejaba de estar descalzo hasta que vi un hombre que no tenia pies”, así que hazme el favor y deja las excusas, que siempre a tu lado hay alguien peor que tu y sí esta trabajando. ¿Cual es tu excusa para seguir viviendo una vida mas y no una abundante?


Te tengo noticias: ¡NO HAY EXCUSAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario